Una empresa del

Nuestros Inicios

La historia comienza

Setiembre de 1927

La historia de la familia Rieder en Paraguay inicia el 12 de Setiembre de 1.927 con la llegada de Franz Rieder, alemán oriundo del sur de Alemania de un pueblito llamado “Bad – Aibling”, buscando nuevas oportunidades en un mundo totalmente desconocido y escapándose de la dura situación por la cual estaba atravesando toda Europa en ese entonces.

Meses más tarde, el 22 de Marzo de 1.928 llegan a Paraguay su esposa Lydia Reister y sus dos hijos, Rolf Rieder (7 años) y Helga (3 años), estableciéndose así el núcleo familiar de los Rieder en Paraguay.

LA QUIMICA TÉCNICA F.

RIEDER & CIA

El 14 de Diciembre de 1.934 Franz, con su hermano Ignacio, y otro compatriota, fundan su primera entidad comercial: “LA QUIMICA TÉCNICA F. RIEDER & CIA”. Sin local propio, con escaso capital, pero con entusiasmo y tenacidad los socios se dedicaron a la importación de productos químicos, artículos de bazar, ferretería, jabonería y perfumería, y productos farmacéuticos, entre otras varias mercaderías.

Años más tarde, luego de mucho sacrificio, sudor, momentos muy duros y ya con Rolf Rieder trabajando ardua y plenamente en la compañía, en el año 1.954 y 1.958, la firma celebra acuerdos comerciales de representación con la marca sueca “Volvo” y la compañía alemana “Siemens” respectivamente, iniciando así la importación de camiones y tractores.

Nuevos negocios

Década del 60

En la década del 60, “LA QUÍMICA TÉCNICA F. RIEDER & CIA” que para ese entonces ya se había cambiado a “RIEDER & CIA”, lideraba el mercado de camiones de carga y de pasajeros de la línea Volvo, con cerca del 70% del mercado, y en gran parte, otorgando financiación a largo plazo a sus clientes.

Con el ingreso de camiones de del Brasil a fines de los años 60 y comienzos de los 70, el negocio de los camiones importados de Suecia se redujo a su mínima expresión. Como consecuencia, el dinero invertido en la financiación de dichas ventas tuvo que ser reinvertido en nuevos negocios a medida que se fue cobrando.

Comienza la historia de

PUERTO MAX

Con este panorama, Rolf puso su atención en los establecimientos ganaderos por tres motivos:
1) le gustaba el campo,
2) contaba con muchos clientes y amigos ganaderos que le enseñaron del negocio y
3) tuvo la visión de diversificar las actividades meramente comerciales hacia las del sector productivo.

Es así como, entre los años 1.972 y 1.978 y en varias etapas, Rolf fue comprando campos en Concepción y Alto Paraguay, formando lo que hoy se conoce como la empresa PUERTO MAX S.A.GIC.

Noticias sobre nuestras actividades

Suscribirse

Si está interesado en recibir noticias actualizadas sobre nuestras actividades puede compartirnos su dirección de correo y le estaremos informando cuando surgan novedades.

Para cualquier consulta

Contáctenos

Artigas 1945Asunción, Paraguay
info@puertomax.com.py